Ingredientes
- 500 g. de carne picada especial
- 1 kilo de zapallitos redondos
- 1/2 kg, de cebollas
- 1 ají rojo
- queso parmesano c/n
- queso fresco c/n
- 3 tomates peritas
- Aceite
- Especias
- Sal y pimienta
- papas
Procedimiento
Lavar los zapallitos y hervirlos en una cacerola con sal y abundante agua, taparlos y deja hervir hasta que al insertar un cuchillo estén blandos.
Una vez que estén cocidos dejar entibiar, luego cortarlos a la mitad, sacarles la pulpa con una cuchara. Poner la pulpa en un colador para que escurra el agua del propio zapallito.
Mientras tanto picar las cebollas y el ají, luego poner en una sartén aceite y freír las cebollas y el ají picado, colocar sal, pimienta y orégano a gusto, retirar cuando la cebolla esté translucida y el ají tierno.
Rayar el queso parmesano a gusto, picar la pulpa del zapallito mientras se enfría la preparación anterior.
En un bowl agregar las cebollas y el ají, la pulpa picada, la carne picada cruda, el queso rallado, sal y pimienta a gusto. Mezclar bien hasta que la carne se separe. Colocar sal y pimienta a los zapallitos y rellenarlos. Poner por arriba rodajas de tomate y un chorrito de aceite. Llevar a horno pre-calentado y cocinar a temperatura fuerte durante aproximadamente 40 minutos. Una vez que están cocidos cortar rebanadas de queso fresco y colocar por encima de cada zapallito. Llevar nuevamente al horno hasta que esté derretido.
Acompañar estos zapallitos rellenos con papas fritas o papas al horno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario