Ingredientes:
- 4 claras
- 1 lata de leche condensada
- 1 pote grande de queso crema
- 250gr. de crema
- 1 paquete de galletitas de chocolate
- 250gr. de dulce de leche
- 100gr. de chocolate
- 100gr. de azúcar
- Esencia de vainilla
- Café
Preparación:
Batir la crema a medio punto con 50gr. de azúcar y la esencia de vainilla. Luego agregar el queso crema y la lata de leche condensada. Mezclar bien para deshacer los grumos del queso crema.
Dividir la preparación en dos. Batir las claras a punto nieve e incorporar los otros 50gr. de azúcar, batir nuevamente hasta que las claras estén firmes y sea un merengue.
Derretir el chocolate a baño maría, una vez que está bien derretido, incorporar a mitad de la preparación anterior.
Poner sobre una fuente las galletitas de chocolate previamente remojadas en café, en la preparación de chocolate incorporar la mitad del merengue y mezclar con movimientos envolventes, una vez realizado este paso, verter sobre las galletitas. Llevar al freezer durante aproximadamente 1 hora.
Mientras tanto, en la otra mitad de la preparación incorporar el dulce de leche, mezclar bien y por último poner el merengue restante con movimientos envolventes. Llevar a la heladera para que espese.
Una vez que retiramos la fuente del freezer incorporar la preparación de dulce de leche, por arriba se puede colocar chocolate picado, así quedará un dulce de leche granizado. Llevar nuevamente al freezer hasta el momento de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario